Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Exito en los Negocios, Herramientas de Negocios Web, Listas de Prospectos, Marketing en Internet, Negocios en Internet, Páginas de Captura | 6 comments

6 Pasos Para Crear una Página de Aterrizaje Efectiva

6 Pasos Para Crear una Página de Aterrizaje Efectiva

No importa el tipo de negocio que tengas online, puede ser un negocio multinivel, algún producto propio para vender o simplemente marketing de afiliados.

Lo que importa realmente es que tengas lista una página de aterrizaje o “Landing page” capaz de convertir tus visitantes en prospectos y, en el futuro estos suscriptores pueden llegar a ser potenciales compradores de tus productos.

Las personas hacen uso de los buscadores para encontrar lo que andan buscando. Mayormente, la gente utiliza los grandes motores de búsqueda como: Google, Yahoo, Bing, Ask, etc. para localizar eso que están anhelando.

Una vez que tu prospecto introduce la palabra clave en la cajita de los motores de búsqueda, obtienen un listado de los Sitios Web donde existe la probabilidad de encontrar lo que necesitan.

Si has optimizado tu página de aterrizaje y está funcionando debidamente, seguro que aparecerás en los primeros lugares de ese listado. Eso te brindará una ventaja competitiva única.

¿Cómo hacer una landing page efectiva?

Debes tener en claro que necesitas un “Domain” o dominio con el nombre de tu negocio. Muchos marketers cometen en el error de nombrar la página de aterrizaje con un nombre diferente al producto que están vendiendo. Esto no es nada amistoso con los motores de búsqueda.

Si no tienes un dominio puedes adquirirlo en 1And1.com, ellos poseen muchos años en el mercado online y ofrecen precios competitivos.

Luego necesitaras un servicio de Webhosting para alojar tu página de aterrizaje. En caso de no tener un servicio de Webhosting te recomiendo HostGator.com Tienen planes muy económicos y además tienen un servicio de atención al cliente 24/7.

Una vez tengas listo estos pasos elementales para la construcción de tu página de aterrizaje, lo que resta es seguir estos sencillos pasos para lograr una landing page exitosa:

1. Lista de Correo. En tu página de aterrizaje es recomendable que ofrezcas un lugar donde tus prospectos puedan dejar su email, para luego recibir un reporte gratuito sobre el programa que ofreces, o algún regalo como un ebook relacionado con el producto que estás ofertando y que tal vez compren. Además, de esta manera tendrás su correo electrónico para enviarles información interesante sobre tus futuros productos relacionados, sin que el cliente tenga que volver a visitar tu página de aterrizaje.

2. Un Mensaje Astuto. Comienza tú página con un mensaje llamativo, una solución a sus problemas, dile a tus prospectos lo mucho que se van a beneficiar con ese producto, ofrece respuestas a estas preguntas: ¿por qué lo necesitan?, ¿qué lo hace diferente a los demás? y ¿por qué no podrán prescindir de el?

3. Una Pequeña descripción general del Producto, Explica qué es y para qué sirve lo que estás vendiendo, si estas promocionando productos de afiliados esta información puedes obtenerla de la Carta de Ventas del vendedor o anunciante, siempre y cuando redactes un texto nuevo y diferente para tu página de aterrizaje. No es bueno dar demasiados detalles, simplemente bríndales información generalizada del producto.

4. Contenido del producto. Enumera el contenido que ofreces. Si estás vendiendo un ebook o algún software, utiliza un índice. Puedes colocar un video tutorial que no sea muy pesado para que tu página cargue rápido.

5. Testimonios o experiencias personales sobre el producto. Tu experiencia es importante, siempre cautiva el hecho de que hayas probado el producto y puedas comprobar que vale la pena. Explica por que te gusta tanto. Esfuérzate en dar a conocer tus impresiones y colabora con algún tip que ayude a maximizar su uso.

6. Ventajas y desventajas del Producto. Este es un gran paso, ofrecer una especie de revisión y dejar tu opinión en claro, es señal de honestidad. Enumera los puntos fuertes, pero también los puntos débiles del producto. Si el producto tiene desventajas, intenta dar soluciones o busca la manera de restarle importancia.

RECURSO PARA CREEAR PAGINAS DE CAPTURAS PROFESIONALES: www.PaginasDeCapturaEn5Minutos.com

Una vez tengas listo estos pasos elementales para la construcción de tu página de aterrizaje, lo que resta es seguir estos sencillos pasos para lograr una landing page exitosa:

 

Beneficios de una Página de Aterrizaje” o “Landing page” efectiva son los siguientes:

  • Mayor número de posibles compradores que visitarán tu link de afiliado.
  • Aumentar el número de ventas.
  • Conseguir suscriptores en tu lista de prospectos para el nicho que trabajas.
  • Solidez y profesionalidad.
  • Marcar la diferencia competitiva.
468 ad

Me Gustaria saber tu Opinión!

6 Comments

  1. Hola,de nuevo,antes te hice un comentario sobre las paginas de aterrizaje y los subdominios.Tambien quisiera comentarte que los blogs tambien pueden hacer la misma funcion que las paginas de aterrizaje en cuanto a la captacion de prospectos ¿no? ¿que opinas? Saludos.

    • También se pueden usar, pero convierten menos que una página de captura. Ya que al tener tanto contenido un blog, el prospecto se puede desviar e irse de tu página sin que tú puedas captar sus datos.

  2. Hola,queria comentarte que las paginas de captura tambien se pueden hacer con subdominios relacionados con la tematica de que se trate,pues si uno quiere hacer muchas paginas de aterrizaje no va a estar creando un dominio para cada pagina de aterrizaje…¿que opinas sobre esto? Espero tu contestacion.Saludos.

    • Hola Fernando como estas…

      Sinceramente no es necesario crer sub-dominios para las paginas de aterrizajes. Eso te tomaria demasiado tiempo y más complicado para administrar.

      Desde un mismo dominio tu puedes crear todas las páginas de capturas que quieras.

      Yo personalmente creo una página de captura en el dominio principal, como la entrada de cualquier producto.

      Y bueno creo decenas de páginas de captura para colocarlas en diferentes partes del mismo dominio, pero estas son solamente para recibir a las personas que hacen clic en mis anuncios por todo internet.

      Cordiales saludos.

  3. sabes si contratando un plan basico en hostgator de esos d 5 dlls mensuales ….pueda subir varias landing pages para diferentes paginas q tenga y si asi es …hasta cuantas se pyede…gracias por su ayuda

    • Si puedes subir varias landing page pero utilizando un solo nombre de dominio, yo te recomendaria utilizar el plan baby que seria alrededor de 9 dolares al mes, y ahi si podras subir todas las landing page que quieras con diferentes nombres de dominios.

      Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>